19.10.13

Reseña #2: Firelight de Sophie Jordan


Sinopsis


Firelight #1


Un secreto ancestral.

Ella y él son enemigo mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



Opinión Personal




Decir que me gustó es poco.
Me acuerdo que en mi cumpleaños de este año, me estaban presionando en la librería, y tuve que elegir los tres primeros libros que encontré. Uno de ellos fue Ciudad de Ángeles Caídos (Cazadores de Sombras), y los otros dos fueron Firelight, y la secuela de este, Vanish.
No me lo leí hasta después de dos meses. Me acuerdo haberlo llevado a la escuela y cómo me burlaban por leerlo. Y también hice una apuesta (pero no por dinero, sino que por respeto y orgullo). Aquella apuesta era que, después de dos días (lo lleve un miércoles), o sea que el viernes, debía llevar a la escuela otro libro. Dicho y hecho, gané la apuesta y me quedé arrancándome las entrañas, así que comencé con Vanish.
Mi opinión sobre este libro es buena.

La historia es original: Jacinda pertenece a una comunidad de drakis (dragones mitad humanos), y es la muñeca de porcelana por sus poderes único. Un día, cuando fue a "jugar", se encontró con un grupo de cazadores de drakis. Milagrosamente, se salvó, aunque tal vez haya ayudado el joven cazador que quedó hipnotizado por su belleza (?

Después de ese episodio, su madre decide sacarla de la comunidad, a ella y a su hermana gemela Tamara.
Entonces...

Me gusta la relación que tienen Jacinda y Will. Me gustó como empezó y como terminó en el primer libro. Fue tan extraño, en realidad, no es la forma de conocer a quién será tu novio, pero que va. En muchas partes me desesperaba demasiado, de verdad, y más de una vez quise entrar al libro, empujarlos y decir "Now, Kiss"
En este primer libro, me gusta Tamara, la hermana menor de Jacinda, porque era la oveja negra de la familia (yo también lo soy), y se siente excluida de la sociedad y su familia (yo también me siento así). Bueno, sentía una cierta conexión con el personaje de Tamara, pero eso terminó en el principio de Vanish :/
Odio, pero es un odio especial, a Cassian. ¿Quién se cree que es? Trató durante todo el libro obtener a Jacinda, y lo hace al final a la fuerza. ESO ME SACÓ, y por su culpa... ay, no quiero dar spoilers.  *igual amo a Cassian e.e*
Me gusta la trama y el contexto. No leí muchos libros que se llevaran a cabo en ese pueblo, que ahora bien no recuerdo su nombre.
Odié a la familia de Will, sobretodo a Xander. Es un verdadero gilipollas!!
Y después... bueno, solo quería hacer lo de “AHORA BESÉNSE” xDD, me sacaba que nunca se besaran :/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified