18.11.13

Reseña #8: Bajo la Misma Estrella de John Green


Sinopsis





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...






Opinión Personal



Mmm... ¿Y si no tengo palabras para describir lo que siento? Es que es la verdad. Este libro es tan perfecto que (aunque lo haya terminado a las 12:30 pm.), seguí llorando... y llorando (hasta que arriba de mi cama había alrededor de 40 pañuelos)... y me desperté a las 4 am pensando en el triste final que tuvo este libro.
Sin embargo, amo a todos los personajes. Hazel me parece una chica que, a pesar de su salud, sigue luchando. Gus es de los que van a seguir luchando aún estando muertos. Isaac se ganó algo especial en mi corazón, pero no sé cómo explicarlo.
Esto fue lo que puse en Goodreads, que fue mi reacción al terminar de leerlo (después de un par de abrazos de mi madre lectora diciéndome: “no deberías leer estos libros, mira cómo estás ahora”):
“Para mí este libro es sinónimo de la perfección, y me llegó al corazón de una forma que ahora me pregunto yo misma como es que la vida ha sido tan injusta, tanto como para Gus como para Hazel.
Me imagino sus vidas antes de les hayan diagnosticado el cáncer y pienso en lo normal que eran comparadas con lo que son ahora, viendo la vida de los demás: para Hazel, todo queda resumido en una bombona de oxígeno que reemplaza sus pulmones, que se han olvidado de que sirven; para Gus, todo queda resumido en una pierna ortopédica, y luego en otras cosas...”
Pero... ahora que lo pienso... *se va a agarrar un pañuelo*, este libro es realmente hermoso. Ahora en mi carpeta de idioma, en mi bolso escolar y en mi carpeta de arte están dibujadas las dos nubes con los: “Okay.” (acompañadas, también, con el corazón de espinas de Forbidden)
Este hermoso libro se suma a los diez por los cuales más lloré: 1. Forbidden; 2. Bajo la Misma Estrella; 3. Princesa Mecánica; 4. Finale; 5. La Última Batalla.
Y ahora pienso... escribiendo la lista de personajes ficticios que le prometí a mi mejor amiga... Gus está ahí, acompañado de tantos personajes... okno .-. (ciruela de hada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified