26.5.14

Día del Orgullo Friki

Hola lectores! el día de hoy, 25 de mayo, el Día del Orgullo Friki, les traigo algo que es sumamente friki, y que viene desde mi corazón ♥

Se trata de la reseña de la última película del grupo de super héroes que me dejó salir adelante cuando era una pequeña chica que no sabía si seguir viviendo, y después de la reseña, les enseñaré algo de lo que más amo, que es leer, y, no solo libros, sino que, antes que todo, amo leer cómics y hacerlos.


RESEÑA DE X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST (DÍAS DEL FUTURO PASADO)



Bien, como ya dije, soy una fanática loca de remate de los X-Men. Conozco todos los personajes (aunque a veces se me olviden algunos nombres), y leí todas las sagas desde el 1990 hasta el 2012 (tengo un problema con los nuevos cómics, los de Marvel Now, que no me gustan. Necesito mi grupo de X-Men original!)

Y bien, hoy, domingo, una amiga fue a verla, y me tento muchooooo. Así que fui y le pregunté a mi papá si quería ir al cine conmigo a ver X-Men. Obvio dijo que si, así que fui felizmente a verla. 

Me la pasé llorando toda la película, hablo enserio. Los personajes (y actores, claro), son perfectos. Amé que incluyeran a personajes tan... "secundarios" de las películas, como Blink, Sunspot, Bishop, Warpath e Ink (más abajo pondré información de cada uno :)  )

Otros personajes, ya vistos en las otras películas, también me encantaron. Wolverine es mi super héroe favorito de todos los tiempos, además de que, de pequeña, mi papá me decía que yo era su novia (obvio que me iba a encantar cuando creciera), y Hugh Jackman reencarna a Logan genial.

Kitty Pryde era, originalmente, el centro. Era ella quien viajaba en el tiempo, no Logan, pero tenían que poner a alguien con más protagonismo, y aunque me duela admitirlo, Kitty no tiene el protagonismo necesario para ser el centro de la película (hay que tener en cuenta que, en la época en la que transcurre la película, es la década de los 70, y en el universo cinematográfico, ella no había nacido aún. En cambio, en los cómics, ella podría haber nacido ya). Agradezco mucho, sin embargo, que le hayan dado un papel importante. Sin Kitty nada podría haber sido resuelto, hay que admitirlo, ella es la última pieza del rompecabezas.

Un personaje que realmente amé fue Quicksilver, Pietro Maximoff, que es encarnado en la pantalla por el famosísimo Evan Peters (ya saben, American Horror Story y el Sebastian Morgenstern de muchas. Me incluyo en eso último). En los cómics, es un amargado que siempre vive protegiendo a su hermanita-hija-de-puta-andate-al-infierno, Wanda. En la película vi una parte de él muy divertida, y la verdad que sonreí mucho. Pietro es el hijo de Magneto, y en la película no sabe quién es su padre, pero en una parte dice (spoiler): "Mi madre conocía a alguien que podía controlar metales" (o algo así), eso te deja saber que... bueno, ya deben de saber por lo que dije más arriba.

Otro más que amé: Nicholas Hoult... Beast... oh, dios, mio. Amo a Nicholas. Miro Skins y lo amé en la película de X-Men, First Class.


Mi opinión es excelente, ya saben, es raro hoy en día mantener la trayectoria de una película similar a la de su libro o cómic, pero, ¿Saben? Me encantó. Creo que no lo podrían haber hecho mejor, y como yo sé que hay un universo alternativo en Marvel reservado para las películas, dios, espero que esta sea el universo favorito, porque es una película que quedará en mi memoria, y... perfecto.


PERSONAJES que salieron por primera vez en esta película y que nadie conoce, o que salieron solo en dos películas o que amo demasiado como para no ponerlos aquí:


Alex Summer madurito en los cómics
Alex Summers/Havok

Este personaje es encarnado por el bombonaso de Lucas Till, y les contaré algo sobre este personaje (de los cómics, claro).

Alexander es el hermano menor del famosísimo x-man, Scott Summers (Cyclops), que fue separado de su hermano cuando fue el accidente de avión que mató a su familia.
Alex tiene la habilidad mutante de absorber y almacenar la energía cósmica ambiental en las células de su cuerpo, transformarla y liberarla en forma de olas de energía que calientan el aire que se encuentran en su camino. (esto último lo saque de la EUM (Enciclopedia del Universo Marvel))

Además de salir en X-Men First Class y en Days of Future Past, sale en las dos series de TV de X-Men: X-MEN y la de X-Men Evolution. 



Kitty Pryde/Shadowcat

Kitty en los cómics
Kitty salió en todas las películas (menos las de Wolverine y X-men: First Class). En la primera tuvo un pequeño cameo pasando la puerta después de una clase con el Profesor Xavier. En la segunda, se la puede ver en los primero minutos de la película, escapando de los ataques del Reverendo hdp de William Stryker. En la tercera... bueno, es más obvio porque se la ve demasiado seguido, y es protagonizada en esta oportunidad por Ellen Page (mi actriz favorita).

En los cómics, ella es la primera estudiante MENOR después del equipo original (Jean Grey, Warren Worthingthon, Scott Summers, Bobbie Drake y Hank McCoy), y abre las puertas a los Nuevos Mutantes. Ella manifestó sus poderes muy temprano, a los trece años y medio, y la reclutó Xavier. Sus poderes se tratan de pasar la materia, en estado intangible, y se lo conoce como entrar en fase.

Además de salir en esas películas, sale también en X-Men Evolution, con un papel principal, y en Wolverine y los X-Men, como secundaria. 





Clarice Ferguson/Blink
Blink en la portada del comic de New Mutants


Blink es la primera vez que sale en una película de X-Men, y estoy orgullosa de eso. Es traída a la vida por Fan Bingbing.

Vamos a empezar mal. Blink se muere en los cómics, y luego revive en la famosa saga de Necrosha, en donde todos los muertos vuelven a la vida (un ejemplo de esos muertos es Banshee, el colorado de X-Men First Class), y después de Necrosha, es de las afortunadas que siguen vivas. Los poderes de Blink son simples, la verdad, en la película los hacen ver tan difíciles. Sus poderes son la teletransportación, y en los cómics esta hace un ruido como "Blink!!" que le da su nombre.

Blink aparece también en las series de X-men: X-MEN y Wolverine y los X-Men.


Eric Gitter/Ink


Creanme cuando les digo que odio a este personaje, y creo que otros personajes, como Cannonball o Cypher, tenían mejor merecido el lugar en la película.

Ink tiene la extraña habilidad mutante (en los cómics todavía se desconoce si es una habilidad mutante o no) de que, cuando le hacen un tatuaje, según el significado que este tenga, le da poderes. Ejemplo: se hacen unas alas en la espalda y estas le otorgan la habilidad de volar. A Ink lo conozco por el cómic de Young X-Men, que tiene sus inicios en Divided We Stand por Donald hdp Pierce.


Reverendo William Stryker


Lo hemos visto en muchas películas, pero, ¿Sabemos quién es este hombre? En los cómics nunca tocó a Wolverine, sino que fundó una secta contra los mutantes, conocida como los Purificadores.

Wallflower
Icarus
Este señor, que tanto quiero (sarcasmo, claro), es el responsable de varias cosas que ocurrieron, sobre todo, en X-Men Academy-X, mis cómics favoritos.
  • Fue el responsable de la muerte de... 41 alumnos, solo porque eran alumnos del insitituto Xavier que habían perdido sus poderes tras el Día-M (lo explicaré luego). Entre ellos estaban algunos de mis favoritos TToTT.
  • Mató a sangre fría a una de mis favoritas, y era de mis FAVORITAS. La mató frente a su novio con una bala en la cabeza. Auch, me dolió hasta a mí. Su nombre era Laurie Collins, nombre clave Wallflower o Alhelí, y tenía el poder mutante del control de feromonas, que después del Día-M se convirtió en algo muy importante. Por eso se murió...
  • Mató a Icarus, un mutante muy similar a Archangel, y que es el hermano menor de miembros honorarios de los X-Men TToTT
  • Mató a mi Quill (Púa), con ocho tiros en el abdomen (si, los conté).
  • Mató a un par mas, pero ya no los recuerdo.
  • Fue el responsable de la venida de Nimrod, que quiere matar a Hope Summers, la bebé mutante milagro, y que... bueno, ¿Quieren saberlo? MATA A KURT WAGNER, NIGHTCRAWLER, EL PERSONAJE MÁS QUERIDO DE X-MEN.
  • Stryker murió, revivió y alguien se encargó de mandarlo a la tumba de nuevo.
  • En la película, nombra a su hijo, Jason, y dice que tiene 10 años. MENTIRA. Stryker tuvo que ayudar a su esposa a dar a luz en el medio de la nada, y al ver que nació como un mutante, lo MATÓ. SÍ, ASÍ DE SIMPLE.

Roberto da Costa/Sunspot


¿Quieren saber lo mejor de este personaje? Bueno, que es latino-americano. Es una brasilero, juega al fútbol (por eso en los cómics a veces lo burlan :P), y es taaaaan tierno.

Es miembro de los New Mutants, un grupo de adolescentes que... bueno, ahora ya no son adolescentes. Son bien maduritos, y Roberto está loco por Amara. Dios, amo a Amara :p

Roberto sale en X-Men Evolution, y lo amo :)




Bien, cambiemos de tema. Me encantó que pusieran a Sunspot y a Blink, porque abren las puertas a algo que nadie conoce... pero que yo amo.




NEW MUTANTS MAYBE COME SOON

¿A qué me refiero con eso?

Danielle Moonstar... Samuel Guthrie... Amara Aquilla... Xi'an Coy Manh... Rahne Sinclair... Doug Ramsey... Illyana Rasputin... Josh Foley... Julian Keller... Megan Gwynn... Sofía Mantega... Noriko Ashida... David Alleyne...  Laura Kinney... Cessily Kincaid... Jay Guthrie...

La lista es taaaan larga. Podría seguir, y seguir, y seguir, pero son muchos los mutantes que han hecho algo. Todos esos mutantes forman parte de la juventud mutante, los cómics sacados en los últimos treinta años y que no son sobre Wolverine y las aventuras de los X-Men. Son juveniles, con adolescentes con problemas y todo. Y poniendo a dos de esos adolescentes en la película, se abre un nuevo mundo (eso pienso yo).

Moonstar, Cannonball, Magma, Karma, Wolfbane, Cypher, Magik (la hermana menor de Coloso) y Sunspot formaron los New Mutants.

Muchos años después, el grupo se ha separado, Magik y Cypher han muerto, y de las cenizas nacen los New Mutants II, formado por Elixir, Prodigy, Wind Dancer, Wallflower, Icarus y Surge.

La de arriba dada vuelta es X-23, el clon de Wolverine.
La colorada de mercurio es Mercury, o Cessily Kincaid.
El rodeado de verde es Julian Keller.
La de pelo azul es Nori Ashida.
El de roca es Rockslide.
La de traje negro es Sooraya Qadir.
El de anteojos naranjas es David Alleyne, o Prodigy
Tras el Día M (ahora explicaré lo que es), donde la hermana menor de Pietro, Wanda, elimina los poderes mutantes del 99% de la población mutante, quedan muy pocos que conserven sus habilidades, Moonstar, Prodigy y Wind Dancer se despiden de sus poderes. Wallflower e Icarus se despiden de la vida.

Y se forman los New X-Men. Surge e Infernal pelean por ser líderes, Elixir está traumado por haberle salvado la vida a su mejor amigo y en parte por ver morir al amor de su vida. Pixie está tratando de ahorrarse sufrimiento. X-23 trata de descubrir quien es realmente.

Y diganme una cosa... ¿No hay aquí material suficiente como para hace una película?

Runaways es un grupo de adolescentes que iba a tener SU PROPIA PELICULA, pero los Vengadores la sacaron >:/ No me malinterpreten, amé los Vengadores, pero Runaways es un grupo hermoso, donde no importan los poderes, o qué son cada uno, si no los lazos de la amistad y que no hay que compartir sangre para ser una familia.

¿Quieren escuchar otra cosa algo absurda?

Jubilation Lee no ha tenido un papel protagónico en ninguna de las películas. Jubilee es un personaje realmente importante, ya que, para empezar, se dio a conocer en la serie de X-MEN, y me parece importante que alguien que haya resaltado como ella lo hizo tener un lugar en alguna película.
Otra de las razones por las que quiero una película sobre los estudiantes de Xavier.


Peeero, bueno, no puedo decir mucho más. Espero que hayan disfrutado de esta descarga de adrenalina nivel: hay grupos juveniles de mutantes.

Abajo, les dejaré un par de imágenes sobre los mutantes de los que les hablé :) espero que les gusten...



Ya que viene al caso, esta es la variedad que se hizo para New X-Men, parodiando la portada original de X-Men: Days of Future Past


esta es muy famosa, y además sale Pixie ♥ (es la de pelo rosa con alas, es mi consentida y favorita)

en esta hay una gran variedad de X-Men... desde los menos conocidos, como todos los New X-Men y Layla Miller, hasta los que todos vemos siempre en la pantalla grande, como Wolverine y Scott Summers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified